Sueños más allá de los propósitos de año nuevo

Cómo van nuestros propósitos para el 2015?  Las resacas de las fiestas  son ya un recuerdo y a estas alturas nos ha dado tiempo a olvidar nuestros propósitos, de ponerlos en marcha y dejarlos. De eso se trata ¿dónde está la gracia de hacer una larga lista de cosas que hacer sino tienes el placer de no hacerlas? Necesitamos tener esa lista de deseos incumplidos para poder empezar cada nuevo año con objetivos.
Qué sería de nosotros si todos hubiéramos ido al gimnasio, aprendido idiomas, comido más sano, o…  escrito un blog?

Saltarte los propósitos de año nuevo es divertido, tachar y sobrescribir esa lista una y otra vez. Lo importante, no son esos objetivos incumplidos. Lo verdaderamente valioso es saber qué queremos lograr en la vida… “Una de las comedias románticas que nos acompañarán por siempre comienza con un transeúnte preguntando a todo aquel con el que se cruza lo que hoy yo te planteo a ti: “Cuál es tu sueño?”

En nuestra cabeza parece que tenemos claro cuáles son y cómo conseguirlos pero si nos preguntaran sin previo aviso, Cuál es tu sueño? Dónde te ves dentro de 5 años? en ese momento nos quedaríamos bloqueados.


Ponerlos por escrito favorecerá que tracemos un plan para realizarlos. Sea cual sea nuestro sueño (profesional o personal) necesitamos detectar qué acciones  seguir para cumplirlos.

Me gustaría proponerte un ejercicio, para ayudarte a trazar tu plan. Cuando lo compartieron conmigo lo encontré muy inspirador y espero que también lo sea para ti. Este plan será como tu camino de baldosas amarillas para llegar al mundo mágico de Oz. 




Si tienes varios sueños que cumplir o éste no tiene relación con tu futuro profesional, necesitaras adaptar las preguntas. Piensa en tu sueño días antes de hacer este ejercicio, mientras redactas las preguntas no pienses en las respuestas.

El día elegido para realizarlo escoge un lugar tranquilo, pon música relajante para  favorecer que  los pensamientos fluyan. Coge papel, bolígrafo y recorre tu camino. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario