Imágenes… distintas versiones de una misma historia

Una imagen vale más que mil palabras, es un dicho muy antiguo que cobra cada día más sentido. En un mundo en el que estamos sometidos a millones de impactos sensoriales, hay pequeños detalles que pueden marcar la diferencia, llegando a convertirse en una ventaja diferenciadora entre nuestra oferta, y la oferta de la competencia. 

En numerosas ocasiones esa pequeña “gran” diferencia es el modo en que presentamos nuestros proyectos, propuestas o a nosotros mismos.

En este post las imágenes son las protagonistas, con ellas quiero mostrar como un mismo mensaje puede atraer a un público distinto, resultar más o menos atractivo para quien lo recibe haciendo que este mas predispuesto a recibir la información. 






















En la imagen anterior, vemos como una misma presentación de un proyecto para el mercado oleícola puede dar una imagen envejecida del sector, y tener poco impacto como el caso de la primera presentación. Mientras que usando imágenes más actuales con colores más intensos nos muestra un sector en continua renovación de marca, con fuerza y capaz de atraer a su audiencia. 

Un recurso muy útil para hacer que tu presentación sea más atractiva es el uso de montajes agregando otros elementos que resalten las fotografías que quieres mostrar en un catálogo, dosier, etc. Las imágenes que a continuación se muestran han sido incluidas en un proyecto de fin de máster de la escuela ESIC Business & Marketing School. El propósito de dicho proyecto era presentar de manera poco convencional  y llamativa un Plan de Marketing para Loewe usando como soporte gráfico una revista por lo que la composición final de las imágenes marca una gran diferencia.
Un símil que nos recuerda la importancia de que una buena imagen acompañe a un buen contenido, es la dedicación y esmero que los grandes chefs, y restaurantes más vanguardistas dan a la presentación de sus platos.  La armonía visual de los ingredientes en el plato, acompañado con un buen producto y delicioso sabor les proporciona un estatus superior, y les permiten posicionarse a precios superiores. 

No olvides, cuidando las imágenes puedes obtener resultados más eficientes. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario